logo

POLLO A LA PLANCHA EN SALSA DE NATA

  • 13/07/2018
  • |
  • receta


pollo_nata_champi

Mi mama en su juventud aprendio hacer una receta muy rica de pollo a la plancha que le encantaba, esa receta fue enseñada por mi abuela, ella nos decia que con esa receta conquisto a nuestro abuelo en los dias de antaño.

Ingredientes

500 gr filetes de pollo.
1 cabeza de ajos.
Perejil picado.
1 limón.
Sal al gusto.
Aceite de oliv.
1 litro de caldo casero de pollo 100% natural.
Para la salsa.
1 cebolla.
Nata para cocinar.
Leche


Preparación

Porción: 6 Personas I dificultad: Mediana I 80 minutos

Para comenzar limpiamos bien los filetes de pollo, en una fuente lo reservamos con un poquito de sal al gusto y colocamos en línea. En un bol aparte, hacemos el aliño de ajos bien cortados, perejil picado y 1 limón (zumo)... lo mezclamos bien y se lo añadimos a los filetes por encima, dejamos que absorban el aliño una hora aproximadamente.
Pasada esta hora ponemos al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva y dejamos que se caliente a fuego medio, ponemos los filetes de pollo ya aliñados y lo vamos haciendo según lo dorado que quieran y le agregamos 1 vaso de caldo de pollo y lo dejamos cocer hasta que se quede sin apenas líquido lo sacamos a un plato y reservamos.
Por último, en otra sartén, ponemos la cebolla bien picada y sofreímos hasta que queden pochaditas y blancas, seguidamente le echamos la nata para cocinar un poquito de sal, y removemos bien con la ayuda de una varilla, hasta conseguir una bechamel (si les gusta menos espesa, agregar un poquito de leche), lo pueden poner en una fuente aparte, o echarlos por encima a los filetes y ¡listo!

Nota: Encuentra todos los ingredientes en nuestras tiendas DeCandido