logo

Pastel de yuca con carne molida

  • 25/04/2018
  • |
  • Recetas


pastel-de-yuca

Mi madre cocinada muy bien, todo le quedaba delicioso, una de sus preparaciones que más me gustaba de niña era el pastel de yuca, cada vez que ella lo hacía comía sin parar, hoy al yo cocinarlo para alguien más lo hago con el mismo amor que ella. Hoy comparto la receta con ustedes.

Ingredientes

900 gramos de yuca
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de pasta de tomate
120 gramos de queso mozzarella
200 gramos de carne molida
1 cebolla morada
1 pimentón rojo
Orégano molido
100 gramos de mantequilla
Sal y pimienta


Preparación

Dificultad: Fácil I Tiempo: 1 hora I Porción: 4 personas

Precalentar el horno a 200 °C (392 °F) y engrasar con mantequilla un recipiente para hornear. Luego pela y corta la yuca en trozos medianos. Ponla en una olla grande con agua hirviendo y una cucharadita de sal. Hay que cocinarla hasta que ablande lo suficiente para hacer puré. Aparte pela, lava y corta la cebolla morada y el pimentón en cuadritos muy pequeños. En una sartén con aceite caliente, agrega la cebolla y deja que se cocine a fuego medio hasta que esté transparente. Incorporar el pimentón, una cucharada de orégano y la pasta de tomate. Salpimentar al gusto. Sofríe durante cinco minutos y luego adicionar la carne picada. Tienes que moverla bien para que quede suelta. Cocínala 20 minutos a fuego medio con la sartén tapada.

Pasado ese tiempo, agrega las hojas de albahaca fresca. Tapa la sartén y cocina durante dos minutos. Retirar del fuego y resérvala.

Cuando la yuca esté blanda, agrégala a un bol y tritúrala con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Echa dos cucharillas de mantequilla para una masa suave y fácil de manejar. Extiende en el recipiente para hornear una capa de puré de yuca, una capa de carne molida y una capa de queso mozzarella.

Repetir el proceso hasta acabar los ingredientes y finalizar con una capa de queso mozzarella en la superficie, para gratinar el pastel.