logo

PASTA CON CALABACINES

  • 30/10/2018
  • |
  • Recetas


ensalada-aguacate-mango-frabisa

En este día te enseñaré a preparar un delicioso almuerzo, mamá acostumbraba a hacerlo todos las martes para consentirnos. Se trata de una deliciosa pasta con calabacines. ¡Fácil y sencilla!

Ingredientes

100 gr de harina
1 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pizca de sal
20 gr de espinacas
20 gr de queso
29 gr de puerro
6 gambas
150 ml de salsa de tomate
tabasco, soja, salsa inglesa (una cucharada)
3 hojas de albahaca
3 champiñones


Preparación

Dificultad: Fácil I Tiempo: 30 min I Porción: 4 personas

Lavar y cortar los calabacines en trozos. En una sartén, poner el diente de ajo entero, para quitarlo antes de servir, y el aceite de oliva. Saltear el calabacín y añadir sal al final. Tomar otro calabacín y cortarlo en rebanadas finas, se puede usar un tallador de vegetales para hacer rizos. En una sartén anti-adherente, o en una plancha, grillarlos. Sazonar con aceite de oliva virgen extra, orégano, sal y una pizca de picante; retirar de la sartén y reservar.
Cocer la pasta en abundante agua salada. Escurrirla al dente, conservando el agua de cocción. Incorporar la pasta a los calabacines salteados junto con el queso blando, cúrcuma y una cucharada de agua de la cocción de la pasta. Amalgamar agregando un cucharón más de agua si fuera necesario. Terminar salteando la pasta con abundante parmesano rallado. Servir la pasta con calabacines junto con los calabacines grillados, un chorrito de aceite y pimienta molida.
¡Buen provecho!

Nota: Encuentra todos los ingredientes en nuestras tiendas DeCandido