logo

La dulce tentación del Pie de Limón

  • 18/10/2017
  • |
  • Recetas


la-dulce-tentacion-del-pie-de-limon

Hace mucho que no visito a Tibisay, mi prima, ella siempre está innovando en la preparación de los postres, uno en particular me encanta, el pie de limón, es rico y fácil de preparar, hoy le dejo la receta a De Candido para que la comparta con ustedes y puedan prepararla todos en sus casas.

Ingredientes

1 paquete de galletas dulces (la marca de su preferencia)
3 cdas. de azúcar
100 g de mantequilla
Relleno:
1 taza de queso crema
1 lata de leche condensada
El jugo de 5 limones
La ralladura de 2 limones
4 yemas de huevo
Suspiro:
4 claras de huevo
4 cdas. de azúcar


Preparación

Porción: para 5 personas | Dificultad: Fácil | Tiempo: 2 hora

Ya tenemos todos los ingredientes que necesitamos para la preparación, como pueden ver no se requiere de ingredientes muy sofisticados o muy caros. A continuación detallaremos los pasos a seguir para hacer el mejor y más rico pie de limón.

Triturar las galletas, derretir la mantequilla y agregar a las galletas trituradas, junto con el azúcar, mezclar bien y cubrir con la preparación en el fondo de un molde para pie.

Preparar el relleno: batir el queso crema, agregar la leche condensada, las yemas una a una, la ralladura y el jugo de los limones, rellenar el molde y hornear durante media hora a 350°F, cuando esté listo, sacar del horno y dejar enfriar. Batir las claras de huevo a punto de suspiro y agregar el azúcar poco a poco, adornar la superficie del pie con los suspiros y si gusta, dorar los suspiros, hornear en broil por tres minutos.

Nota: Encuentra todos los ingredientes en nuestras tiendas DeCandido