logo

HALLACAS

  • 27/11/2018
  • |
  • Recetas


ensalada-aguacate-mango-frabisa

¡Huele a navidad! Y hoy te enseñaré a preparar unas deliciosas hallacas para que disfrutes junto a toda la familia. ¡Súper fácil!

Ingredientes

Ingredientes
4 cucharadas de aceite vegetal
400 gramos de carne de res
400 gramos de carne de cerdo
200 gramos de tocineta
1 cebolla blanca, finamente picada
1 ají dulce, finamente picado
½ pimiento rojo, cortado en cubos
1 cebollín, finamente picado
2 dientes de ajo, finamente picados
1 cucharadita de orégano
2 cucharaditas de sal
1 taza de vino tinto
2 tazas de harina de maíz
3 tazas de caldo de pollo
3 cucharadas de manteca de cerdo
4 cucharadas de aceite de achote
Pimienta negra, al gusto
Comino, al gusto
Hojas de plátano
Uvas pasas
Alcaparras
Aceitunas verde
Perejil picado


Preparación

Dificultad: Fácil I Tiempo: 30 min I Porción: 4 personas

Calienta aceite en una sartén, luego agrega la carne de res, la carne de cerdo y la tocineta; deja cocinar por 5 minutos. Añade la cebolla, el ají dulce, el pimiento rojo, el cebollín y el ajo; revuelve. Sazona con sal, pimienta negra y comino; deja cocinar por unos minutos. Agrega el vino tinto, revuelve nuevamente, tapa el sartén y deja cocinar por 10 minutos más.

En un tazón grande vierte harina y luego agrega el caldo de pollo, de a poco, mientras revuelves constantemente. Adiciona la manteca de cerdo y el aceite de achote, revuelve y amasa hasta formar una bola. Divide la masa en ocho porciones, toma una hoja de plátano y empieza con la primera hallaca.

Primero deberás extender una porción de la masa preparada sobre la hoja de plátano, luego pon encima 2 cucharadas de la mezcla de carne cocinada, pasas, alcaparras, una aceituna verde, pimiento rojo, tocineta, perejil y cebolla blanca. Une los extremos de la hoja de plátano, haz un doblez, corta las puntas y luego, doblalas hacia el centro para que la hoja quede bien cerrada; amarra con un hilo para cocinar.

En una cacerola grande cocina las hallacas por 1 hora y 30 minutos. Pasado este tiempo, retíralas de la cacerola, abre cada hoja y disfruta.

¡Buen provecho!

Nota: Encuentra todos los ingredientes en nuestras tiendas DeCandido