logo

ENSALADA NAVIDEÑA CON POLLO DE LA TIA MARÍA

  • 29/11/2017
  • |
  • Recetas


ensalada-navidena-con-pollo-de-la-tia-maria

Ya estamos en época decembrina, y la ensalada de pollo es símbolo de tradición en la cena navideña de mi casa. Todos los años nos visitaba la tía María Sofía y se encargaba de la preparación. De Candido te muestra como la puedes realizar de manera fácil.

Ingredientes

1 Pechuga grande de gallina o pollo
4 papas grandes
2 zanahorias
1 lata pequeña de guisantes
Mayonesa
Vinagre
Sal y pimienta en polvo al gusto.

MAYONESA
2 huevos
1 cucharadita de vinagre
225 ml de aceite
Sal y pimienta negra, al gusto.


Preparación

Porción: para 6 personas | Dificultad: Fácil | Tiempo: 1 hora

En una olla, con agua suficiente, coloca un poco de sal, un tallo pequeño de ajoporro y la pechuga de pollo. Luego, cocinarla por una hora, deja enfriar el pollo y desméchalo en trozos pequeños.

Mientras esperas que se enfrié, en otra olla con suficiente agua, pon a hervir primero la zanahoria, se espera unos minutos y luego se agregan las papas a fuego mediano hasta que ablanden. Al estar un poco frías las puedes picar en cuadritos.

Aparte, se une la mayonesa, la sal y vinagre al gusto hasta crear una salsa.

Mezclar los vegetales, frutas, guisantes, si quieres darle un sabor diferente puedes agregar trocitos de pina en almíbar, y la mezcla de mayonesa con un movimiento envolvente para no romperlas. Buen provecho.

MAYONESA

Colocamos los huevos, el vinagre, la sal y la pimienta en la licuadora, cuando estén bien mezclados, añadimos poco a poco el aceite en un hilo continuo hasta incorporarlo todo. Al final nuestra mezcla será más amarillita y más espesa.

Nota: Encuentra todos los ingredientes en nuestras sucursales de DeCandido