logo

La Auyama: Tips para su uso

  • 22/09/2017
  • |
  • Artículo


la-auyama-tips-para-su-uso

En De Candido nos gusta sorprenderte con tips que te enseñen a ver lo fácil que puede ser la vida por eso hoy te hablaremos de la auyama la cual es una de las hortalizas más sabrosas y versátiles ya que puedes preparar recetas tanto dulces como saladas.

Este alimento originario de América lo utilizamos especialmente en sopas, cremas y tortas y está muy bien que lo preparemos de esa manera, pues así se aprovecha la gran cantidad de nutrientes que tiene, sin desperdiciar ninguno en la cocción. La auyama, calabaza o zapallo es una gran aliada a la hora de prevenir infecciones del aparato respiratorio, y de fortalecer nuestro sistema inmunológico, pues ayuda a la formación de anticuerpos y a la producción de glóbulos rojos y blancos.

publicidad

publicidad

publicidad


Además es muy fácil de digerir, rica en agua (90%), pero muy baja en calorías (aporta aproximadamente 40 calorías por cada 100 gramos), sin embargo, la cualidad que resalta en la auyama es su altísimo contenido de betacarotenos, el pigmento que le da su típico color amarillo. Estos se transformar en nuestro organismo en vitamina A, que evita la disminución de la visión y mantiene saludable la piel.

Los expertos afirman que esta hortaliza es buena para cuidar el sistema circulatorio, ayudando de forma eficaz a controlar y regular el colesterol y la hipertensión, dos de las grandes enfermedades de nuestro siglo. También está indicado su consumo para tratar algunas enfermedades o problemas de salud como la prostatitis, la anemia, la artritis, la angina de pecho, la cistitis, la diarrea, el estreñimiento, las hemorroides, el insomnio o los mareos, por ejemplo.

Como si fuera poco, los betacarotenos son potentes antioxidantes, que ayudan a prevenir el daño causado por los radicales libres, culpables de la degeneración de las células, en este sentido, contiene importantes agentes antioxidantes que junto al betacaroteno ayuda a mejorar el aspecto de la piel, dándole un aspecto más joven (es eficaz contra las arrugas y previene las estrías), suave, elástico y sano. Además, utilizada en forma de cataplasma es muy útil para aliviar quemaduras o picaduras de insectos.

Por otro lado, es una importantísima fuente de fibra soluble. Tiene unas sustancias llamadas mucílagos, que suavizan las mucosas de los intestinos, haciendo que éstos funcionen sin contratiempos, además tiene vitamina C y E, vitaminas del grupo B, potasio, calcio, magnesio y hierro. Da sensación de saciedad, así que puede incluirse en dietas para adelgazar, por todo esto De Candido te la recomienda.