logo

Ideas para la cena de Navidad

  • 11/12/2017
  • |
  • Artículo


ideas-para-la-cena-de-navidad

Si quieres hacer la comida de Navidad en casa mientras compartes con tu familia, la recomendación es que organices los platos a preparar para que todo sea más placentero, intenta que todas las comidas que hagas puedan ser servidas antes de sentarse a la mesa. De lo contrario, mientras todos comparten la cena tú estarás cocinando.

Prepara la mesa de Navidad 3 horas antes de que lleguen los invitados. Coloca el mantel, las servilletas, las copas, la vajilla, los cubiertos, el centro de mesa navideño o las velas. Asegúrate de contar con asientos para todos los invitados. Sería incómodo que fueran a la mesa y no tuvieran un lugar asignado. La anticipación te dejará tiempo para aprontarte y vestirte para recibir a los invitados.

publicidad

publicidad

publicidad


Otro de los preparativos de la cena de Navidad, es colocar una mesa auxiliar con vajilla, cubiertos y copas extra que se puedan necesitar. Siempre ocurre que algún invitado olvida su copa afuera en el jardín o se le cae el cubierto al suelo.

Saca de la nevera los alimentos o bebidas que se deban servir a temperatura ambiente para que llegado el momento de la cena, estén en su punto óptimo de ser servidos.

Pon en práctica estas ideas y evitarás las corridas de último momento. ¡Que tengas una feliz Navidad!