logo

Consejos para el uso de las Tarjetas de Crédito

  • 19/09/2017
  • |
  • Artículo


consejos-para-el-uso-de-las-tarjetas-de-credito

En De Candido nos preocupamos por educar a nuestros clientes, por eso y motivados en el 61 aniversario estaremos ofreciendo consejos que te permitan ser los mejores compradores y es que siempre pensamos en ti, tu comodidad y seguridad.

Las tarjetas de crédito son un alivio para muchos y un gran dolor de cabeza para otros, estas se han convertido en un instrumento necesario para el manejo de las llamadas finanzas personales, se destacan por ser un medio de pago y de financiamiento, lo que permite crear un historial crediticio para tu perfil financiero, que de comprenderlo y manejarlo con disciplina y responsabilidad, te ayudará a crecer patrimonialmente, De Candido te presenta los siguientes consejos avalados por el Instituto de Finanzas y Empresas:

publicidad

publicidad

publicidad


1) Como medio de pago, puedes usar una tarjeta para tus consumos o gastos corrientes, sin financiarte, es decir vas a pagar el saldo total de los consumos en su fecha de pago. Esta puede ser la tarjeta que uses con mayor frecuencia. Esta tarjeta te permitirá mejorar tu historial crediticio y posiblemente en pocos meses tu límite de crédito será mayor. Pero ten en cuenta que debes ser muy disciplinado con el manejo de tus consumos y de tus fechas de corte y pago, para que puedas cumplir con tu objetivo.

2) Para financiarte, dedica una tarjeta exclusiva como herramienta de crédito para adquirir gastos necesarios, activos o activos productivos. Tienes hasta 36 meses para pagarlos. Recuerda que entre más corriente sea el consumo a financiar, deberías proponerte pagarlo en menos plazo. Por ejemplo, si compras una licuadora, prepara un plan de pago menor a un año, en caso contrario, si financias la compra de un gasto mayor como una nevera o los gastos de remodelación de tu hogar, puedes planificar un plazo mayor. También puedes combinar tu estrategia de financiamiento con los créditos paralelos a la tarjeta.

3) Para Emergencias, recomendamos dejar una tarjeta siempre vacía para poder hacer frente a cualquier gasto imprevisto que pueda ocurrir. Esta tarjeta será tu complemento al fondo de ahorro para emergencias.

De Candido te recuerda que el uso de los créditos es positivo, nos permiten apalancarnos financieramente, la premisa es que adquieras créditos según tu capacidad de pago, evita gastos innecesarios y recuerda que la disciplina y responsabilidad son fundamentales en el buen uso de tu tarjeta de crédito. La cuál puede convertirse en tu mejor aliada para el manejo de tus finanzas personales y mejorar tu calidad de vida.

Fuente: Blanca Labrador /Redacción CREA